IFDrivers
Descargue - Compare - Decida!

Comprobantes sin monto límite

Mediante la RG AFIP Nº 3561/13, vigente desde el 1º de Abril de 2014, queda sin efecto el monto límite de $25000 (pesos veinticinco mil) en Tiques Factura, y Tiques Nota de Crédito/Débito, en general. En la resolución general mencionada no se establece un nuevo monto límite para los tipos de comprobantes indicados.

Mediante la RG AFIP Nº 3666/14, vigente desde el 4 de Setiembre de 2014, se suspende temporalmente la aplicación del tope de $1000 (pesos un mil) como monto máximo para Tiques y comprobantes B a consumidores finales sin nominar.

Por suspensión temporal se entiende: hasta tanto entre en vigencia lo previsto en los párrafos segundo y tercero del Artículo 3º de la RG AFIP Nº 3561/13.

Para adecuarse a la nueva situación normativa se requiere:

  • Que el software de facturación no aplique el tope de $1000.-
  • Modificar la configuración de la impresora fiscal, elevando el tope de $1000.- para comprobantes B a consumidores finales, y el tope de $25000 (o $5000 en los primeros modelos) para Tiques Factura y Tiques Nota de Crédito/Débito en general a un valor suficientemente alto como para no superarlo durante la emisión de comprobantes.

La adecuación a la situación normativa actual es aplicable a todos los modelos y/o versiones de impresoras fiscales HASAR y EPSON homologadas a la fecha.

Cómo elevar el monto límite:

En general, este límite debería poder modificarse mediante el software de gestión para puntos de venta (generalmente, llamado programa de caja o de facturación).

Desarrolladores de software de gestión para puntos de venta:

IMPORTANTE: Para poder efectuar el cambio de monto límite para comprobantes es necesario un previo cierre diario de jornada fiscal (reporte Z).

Las impresoras fiscales HASAR soportan los siguientes comandos para uso por parte del software de gestión para puntos de venta:

  1. DailyClose
  2. GetConfigurationData
    En este punto se debe guardar la información leída para usarla posteriormente.
  3. ConfigureControllerByBlock: Se debe emplear la información leída en el punto anterior modificando los valores límite por el valor máximo admitido:
    • Impresoras Hasar de Tickets:
      • 999999.00 (Campo Nº 2, Límite ingreso datos consumidor (nnnnnn.nn))
      • 999999.00 (Campo Nº 3, Límite ticket factura (nnnnnn.nn))
    • Impresoras Hasar de Formulario
      • 999999999.00(Campo Nº 2,  Límite ticket factura (nnnnnnnnn.nn))

Para más información consultar el Manual de Comandos de la impresora fiscal (Hasar.chm)