IFDrivers
Descargue - Compare - Decida!

Cómo Conectar una Impresora Fiscal Epson vía Puerto USB

Las impresoras fiscales, como las fabricadas por Epson, son instrumentos esenciales para los negocios. Son dispositivos altamente eficientes que facilitan la gestión de facturas y transacciones. En esta guía, explicaremos cómo conectar una impresora fiscal Epson a través de un puerto USB y los pasos necesarios para instalar el controlador adicional requerido, tanto para la conexión directa via el puerto USB como a través de un puerto serie virtual.

Si su sistema ya esta programado para funcionar con puertos series (COM1, COM2, etc.) , se recomienda la conexión vía el Puerto Serie Virtual.

En ambos casos, la impresora fiscal se conecta directamente al puerto USB de la computadora (Host) usando un cable USB a USB tipo B (TM-T900FA) o USB a mini USB (TM-U220AF).

 

image

Conector USB/B en la TM-T900FA (2do contando desde izquierda)

A. Conexión Directa vía USB

Solo debe usarse la conexión directa vía USB con los drivers de IFDrivers  que soporten esta característica (ej: ixbatchw, OCX, NET, Visual FoxPro, etc.) 

En este caso se envía “USB” en el parámetro correspondiente al puerto COM. Por ejemplo:

IF_OPEN(“USB”, 9600)

El parámetro de la velocidad se envía por compatibilidad con los modelos anteriores: la velocidad por el puerto USB 2.0 es siempre de alta velocidad (HiSpeed 480 Mbps). Cualquier duda consulte con el soporte técnico de IFDrivers.

Antes de comenzar, asegúrese de que la impresora fiscal Epson esté apagada y que el cable USB esté desconectado de la computadora. Siga estos pasos para instalar el controlador de impresora y conectar la impresora a través del puerto USB:

  1. Descargue el controlador: La impresora fiscal Epson requerirá un controlador específico para funcionar correctamente a través de un puerto USB. Este controlador se puede obtener del sitio web oficial de Epson. Asegúrese de elegir el controlador correcto en función del modelo específico de la impresora y el sistema operativo de su computadora. (Ver links a continuación).

  2. Instale el controlador: Una vez descargado, inicie el archivo de instalación y siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador en su sistema.

  3. Conecte la impresora: Una vez instalado el controlador, conecte el cable USB a la impresora y luego a un puerto USB disponible en su computadora.

  4. Encienda la impresora: Una vez que la impresora está conectada, enciéndala. Su sistema debería reconocer automáticamente la impresora y estar listo para usarla.

B. Conexión vía Puerto Serie Virtual

En ciertas situaciones, es posible que desee conectar su impresora fiscal Epson a través de un puerto serie virtual. Este proceso es un poco más complicado que la conexión directa, pero sigue siendo manejable con los pasos adecuados.

  1. Apague la impresora e Instale el software del puerto serie virtual: Necesitará instalar el programa de Epson que puede crear y administrar puertos serie virtuales. Hay varias opciones disponibles en línea (ver el link adjunto). Después de seleccionar el programa, descárguelo e instálelo siguiendo las instrucciones proporcionadas.

  2. Conecte y encienda la impresora: Conecte la impresora a su computadora usando el cable USB y enciéndala.

  3. Cree un puerto serie virtual: Abra el software del puerto serie virtual e inicie el proceso para crear un nuevo puerto. Siga las instrucciones del software. Una vez creado, deberá tomar nota del número de puerto asignado al puerto serie virtual.  Después del proceso de instalación, utilice el puerto serie virtual que creó en el paso 2 para configurar e puerto que utilizara la impresora fiscal.

  4. Instalación del controlador usb de la impresora fiscal Epson: Al igual que con la conexión usb directa (punto A.)  el programa de instalación  instalara también el controlador para la conexión directa vía USB de la impresora fiscal Epson. Por lo tanto también podrá comunicarse con la impresora fiscal siguiendo las instrucciones descriptas en el punto anterior (A).

  5. Al encender la impresora, su sistema debería reconocer la impresora como conectada a un puerto serie virtual.

Conclusión

Ya sea que esté utilizando una conexión directa o un puerto serie virtual, la impresora fiscal Epson puede conectarse a su sistema a través de un puerto USB. Solo necesitará instalar el controlador correspondiente.