IFDrivers
Descargue - Compare - Decida!

Verificación y renovación de certificados digitales de la impresora fiscal

Es importante verificar periódicamente la caducidad de los certificados digitales de la impresora fiscal, ya que estos son necesarios para poder emitir documentos fiscales y reportes electrónicos.

La impresora fiscal tiene cargados 2 (dos) certificados digitales: el Certificado del Equipo, que caduca a los dos años, y el Certificado de AFIP, que caduca a los veinte años.

Cuando resten TREINTA (30) días para la fecha de caducidad de cualquiera de estos certificados digitales, se imprimirá en los Comprobantes Diarios de Cierre un mensaje que avisa tal situación.

Una vez que el certificado digital haya caducado, el equipo no permitirá la descarga de los reportes que deben ser firmados electrónicamente hasta tanto se cargue un nuevo certificado digital válido.

Por lo tanto, se recomienda que se verifique periódicamente la fecha de caducidad de los certificados digitales de la impresora fiscal y que se planifique con anticipación la renovación de los mismos para evitar problemas futuros con las autoridades fiscales.

Si tiene alguna duda o problema durante el proceso de renovación, no dude en contactar al Técnico Fiscal Autorizado para obtener ayuda adicional.